"Ridículo y Vividor"

En Corto: Más ridículo no puede ser, el ex diputado local Angelo Gutierrez, como no le dieron la Senaduría plurinominal en el PAN hace el ridículo se encadena y se puso un bozal en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para llamar la atención. 


En Corto: Así o más ambicioso, ya soñaba con su salario de 200 mil pesos mensuales como senador e igual de flojo y polémico como su jefecita la senadora Adriana Dávila, que solo bla bla bla y no hace nada en la comisión que tiene en el senado de la trata de blancas. 


En Corto: le falló al ridículo aunque se haya encadenado, Vergüenza le debería de dar, tanta gente sin trabajo y estos vividores hacen cualquier cosa para llamar la atención y lograr su cometido.

"El Ambicioso"

En Corto: La ambición política de Marco Mena, por el interés de seguir teniendo cuadros en la política, hace cambios en dos áreas importantes para el estado, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaria de Gobierno.

 

En Corto: Sí de por si, en procuración de justicia no se hace nada, porque según son hechos aislados los homicidios y feminicidios que se han registrado en el estado, desaparición de menores y robos, pues ahorita con este cambio que se hizo, las cosas están peor, que poca importancia le da nuestro elegante mandatario estatal a este tema de la seguridad de los tlaxcaltecas.

 

En Corto: mientras el señor gobernador designa al nuevo procurador, figúrese que se tendrá que empapar de los casos que según llevaban un avance, ejemplo el caso de la niña desaparecida de San Pablo del Monte, “Karla”, un hecho que no le han tomado importancia y ahorita con este cambio, seguro ya estará en el carpetazo.


En Corto: Y qué me dice del cambio de Anabel Alvarado la Secretaria de Gobierno, hay problemas serios en el estado que se tienen que atender, pues resulta queee, les interesa más la política que el bien estar social de la entidad, esta señora ya se registró para otro puesto de elección popular. 


En Corto: Que cambios tan drásticos se están viviendo en este gobierno priista, que supuestamente se catalogaba mejor que el de Mariano González Sarur, pero bueno a estas alturas ya se duda y solo lo que les interesa es el interés económico.
 

 

"Vividor y Oportunista"

En Corto: Ya salió el peine, resulta que habitantes del municipio de Ixtenco identificaron al ex líder Perredista, Hugo Mexicano Salvador, tratando de negociar con el director de gobernación, Joaquín Nophal, dónde busca solo beneficios personales, a cambio de destrabar el conflicto de Ixtenco, le debería de dar vergüenza a este personaje cinico.


En Corto: La gente de la demarcación, ya lo identifica como una persona que en cada oportunidad busca obtener dinero y en esta ocasión, parece que nuevamente pretende lograrlo. 


En Corto: Ojalá y la ciudadanía reaccione y no se deje engañar por este tipo de personas que solo se aprovechan de la situación, para buscar apoyos y dinero en efectivo. A ver qué le dice a su gente que según este personaje dice que mueve a muchas personas. 


En Corto: Lo cierto es que pobladores que no tienen nada que ver con este tipo de vividores, que es la mayoría, ya le están exigiendo que saque las manos de este alboroto, que solo provoca una mala imagen para el municipio y sobre todo que es año electoral, que en cada municipio se registran problemas que ocasionan algunos seudo líderes, para obtener beneficios.

"La Berrinchuda"

En Corto: Inicio de año, sección que comentar de los políticos. Pues resulta que Lucía Rojas la síndico municipal de San Juan Ixtenco, está más que enojada y hace berrinche, porque la señora pedía, nada más y nada menos que el presidente municipal, le diera de fin de año, prima vacacional, aguinaldo, vacaciones con todo pagado a la playa y escuché un auto, como lo escuchó, un coche último modelo, quería está síndico.

 

En Corto: Que poca vergüenza de esta señora, de aprovecharse del erario público y como no la complacieron en sus deseos ambiciosos, que hace berrinche y despotrica en contra del ayuntamiento de Ixtenco, filtrando información interna para sabotear el trabajo, con el objetivo de alcanzar sus intereses personales.

 

En Corto: Que cínica, es esta tal sindico municipal de Ixtenco, a cómo está la situación y ella pidiendo oro. Lo que debería de hacer, es ponerse a trabajar y dar resultados, no que solo llega a su oficina y se encierra, bueno y eso cuando se le ocurre asistir, se siente la tipa como mamá de los pollitos por ser sindico.

 

En Corto: De acuerdo con integrantes del cabildo, la síndico exigió desde el inicio de la administración que se le otorgaran diversos espacios laborales, además de pedir un vehículo nuevo para su encargo, participación en obras y en fin de año la petición era un viaje.

 

En Corto: Un consejo, señora sindico muestre más respeto por la gente que carecen de recursos, y necesita de un trabajo digno, para vivir y usted que no hace nada como sindico, está ganando mucho y a esto agregarle que quiere aprovecharse del dinero del pueblo. No, se vale, pero qué se puede esperar de una persona sin preparación, y ambiciosa. 

"Los Avorasados"

En Corto: La pregunta en el aire, es saber qué evento hicieron los presidentes de comunidad del municipio de Huamantla, en estas festividades de navidad, pues les dieron un recurso extra para esto, nadamas y nada menos que la cantidad de 460 mil pesos para fiestas decembrinas de las 39 comunidades de Huamantla.


En Corto: Es la primera vez que un presidente municipal, les otorga dinero extra para sus eventos de diciembre, y Sánchez Jasso, entregó estos apoyos en tiempo y forma.


En Corto: La pregunta es, saber qué eventos hicieron, los presidentes de comunidad, hasta la pregunte ofende carajos, pues nada, que van a hacer, ahhh bueno, siii sirvió este recurso para sus regalos y comida personal de navidad para ellos mismos……Ah.. pero que tal cuando los van a buscar a sus presidencias de comunidad, no están y en esta temporada en algunas presidencias de comunidad están cerradas porque ya se fueron de vacaciones. Nos leemos hasta la próxima.
 

"Sinvergüenzas"

En Corto: Al preguntarles como medio de comunicación, a algunos presidentes de comunidad del municipio de Huamantla, sí rendirían su primer informe de actividades en su comunidad, la respuesta que dieron fue, pero qué vamos a decir, si no hemos hecho nada, "además de burros cínicos". Ahh pero qué tal en campaña. 


En Corto: Se les olvida que es una obligación que tienen, como representantes de su localidad, presentar ante los ciudadanos las actividades que realizaron en este año 2017. Pero bueno asi las cosas en algunas comunidades del municipio de Huamantla.

"El Cínico"

En Corto: Sabias que el diputado Alberto Amaro Corona autorizó a municipios cobrar el alumbrado público a los cuídanos, sí como lo escucha a partir del próximo año, pagará usted el alumbrado público de sus calles, gracias a este diputadillo. 


En sesión extraordinaria, el Pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por el que se establece como derecho, la tarifa por medio de la cual se causará y se pagará el servicio de alumbrado público, aplicado al consumo de energía eléctrica de cada usuario, en los 60 municipios del Estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal 2018.

 

En Corto: Y según Amaro Corona, dice que está a favor de la economía, pues con esta propuesta ya concretada lo dudamos, porque a partir del 2018, los habitantes pagarán un extra en su recibo de la CFE, y este será del alumbrado público, dice que lo que se reúna será, para que puedan destinarlos a acciones de administración, mantenimiento, renovación y operación del sistema de alumbrado público, para que opere de manera regular.


En Corto: Ahí está su diputadillo, el que según propuso uniformes gratuitos parta las escuelas, que solo será negocio para el mismo y su gente, bueno y Con esto quiere ser Senador, ya bájele a sus ambiciones señor diputado, ya que siempre ha vivido usted del erario público.

 

En Corto; Año Nuevo, y a exprimir más la economía de los ciudadanos, gracias a don Amaro Corona.

 

 

"Calladitos se ven menos bonitos"

En Corto: La gente se pregunta qué pasa con los regidores del ayuntamiento de Huamantla que están calladitos y no dicen nada, mucho menos apoyan en la donación de víveres, qué es lo que estará pasando. Les recordamos que ellos tienen un salario de 20 mil pesos mensuales, entonces por qué no ayudan. Solo el que ya está apoyando es el regidor Héctor y los demás?. 


En Corto: Con el sismo que azoto a los mexicanos, salió a relucir el corazón de los Huamantlecos, que con recursos propios empezaron a donar víveres , abrir centros de acopio y voluntarios en grupo se unieron para salir a ayudar en las labores de escombro, vaya hasta maquinaria pesada fue trasladada a la ciudad de México.

 

 

En Corto; El presidente municipal hizo lo propio con su apoyo económico, el Sistema DIF abrió centro de acopio y los regidores, qué pasa con ellos? A caso no tiene corazón y no les duele lo que estamos pasando todos los mexicanos, con el sismo que dejó a tanta gente sin hogar sin familia.

"Candil de la Calle, oscuridad de su Casa"

En Corto: Le fue más importante al gobernador del estado Marco Mena, acudir a la toma de protesta de Alfredo del Mazo, como gobernador del estado de México, que quedarse en Tlaxcala, a entregar el fuego simbólico de independencia a los 60 municipios, como parte de las actividades para conmemorar el 207 aniversario de la independencia de México, que poco valor le da a estos acontecimientos. “Vamos de mal en peor, con nuestros gobernantes”


En Corto: Nuestro gobernador, minimiza acontecimientos de gran relevancia para los mexicanos, considera de más importancia, andarse tomando fotos con los políticos y funcionarios.

"La Sinverguenza"

En corto: En esta ocasión, tocaremos el tema de la senadora cínica Lorena Cuellar, acaso no le da vergüenza, solicitar apoyo económico de la ciudadanía a través de las redes sociales, para que apoyen a una familia que afirma es de bajos recursos.


En Corto: Lorena Cuellar, puede ayudar desde su trinchera a esta familia, porque tiene una partida para este tipo de apoyos, además ganando tanto dinero como senadora, no siente remordimientos pedirle a la ciudadanía, que va al día con sus gastos.

 


En Corto: Eso es no tener vergüenza. Además que da la dirección de su fundación para que la gente le lleve el efectivo. Que descarada, ella ganando tanto dinero, y aprovechándose de los buenos sentimientos de la ciudadanía noble, para ayudar y de esta manera evadir sus responsabilidades.

"La Prepotente"

En Corto: El que nada Debe, Nada Teme. No se entiende porque la negación de otorgar una entrevista con MARÍA ISABEL DELFINA MALDONADO TEXTLE, titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala, en relación a cómo va el manejo de la entrega de cuentas públicas de los ayuntamientos, y también del caso Raúl Cervantes que procedería contra ex funcionarios y auditor especial del OFS, al no ceder a la extorción de 300 mil pesos, que pretendían manipular, sin sustento legal, un caso juzgado hace 9 años.

 

En Corto: Lo que argumenta la secretaría particular de la auditora Isabel Maldonado, que siempre está muy ocupada, trabajando y en tontería y media. El caso es que nunca tiene tiempo para otorgar entrevistas. Cuando es su obligación. 

 

En Corto: El OFIS será, una minita de oro, que nadie quiere ejercer con claridad y transparencia, tal parece que si, al menos es lo que dan a entender con la prepotencia, burocracia y poca atención que da la auditora Isabel Maldonado.

"La Chimoltrufia"

En corto: Además de no respetar el horario de más de 200 personas que la esperaban para iniciar el acto protocolario en las bodas comunitarias de Huamantla, la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado, llega tarde y luego con unas trazas, nada presentables. Juzgue Usted. 


En Corto: Creo que todos los ciudadanos merecemos respeto en el tiempo y es valioso, aunque no seamos figuras públicas, pues después de una hora de llegar tarde la Secretaria de Gobierno, no sabía ni que decir a la hora que le tocó hablar; 
Deberían de darle unas clases de imagen.