"Calladitos se ven menos bonitos"

En Corto: La gente se pregunta qué pasa con los regidores del ayuntamiento de Huamantla que están calladitos y no dicen nada, mucho menos apoyan en la donación de víveres, qué es lo que estará pasando. Les recordamos que ellos tienen un salario de 20 mil pesos mensuales, entonces por qué no ayudan. Solo el que ya está apoyando es el regidor Héctor y los demás?. 


En Corto: Con el sismo que azoto a los mexicanos, salió a relucir el corazón de los Huamantlecos, que con recursos propios empezaron a donar víveres , abrir centros de acopio y voluntarios en grupo se unieron para salir a ayudar en las labores de escombro, vaya hasta maquinaria pesada fue trasladada a la ciudad de México.

 

 

En Corto; El presidente municipal hizo lo propio con su apoyo económico, el Sistema DIF abrió centro de acopio y los regidores, qué pasa con ellos? A caso no tiene corazón y no les duele lo que estamos pasando todos los mexicanos, con el sismo que dejó a tanta gente sin hogar sin familia.

"Candil de la Calle, oscuridad de su Casa"

En Corto: Le fue más importante al gobernador del estado Marco Mena, acudir a la toma de protesta de Alfredo del Mazo, como gobernador del estado de México, que quedarse en Tlaxcala, a entregar el fuego simbólico de independencia a los 60 municipios, como parte de las actividades para conmemorar el 207 aniversario de la independencia de México, que poco valor le da a estos acontecimientos. “Vamos de mal en peor, con nuestros gobernantes”


En Corto: Nuestro gobernador, minimiza acontecimientos de gran relevancia para los mexicanos, considera de más importancia, andarse tomando fotos con los políticos y funcionarios.

"La Sinverguenza"

En corto: En esta ocasión, tocaremos el tema de la senadora cínica Lorena Cuellar, acaso no le da vergüenza, solicitar apoyo económico de la ciudadanía a través de las redes sociales, para que apoyen a una familia que afirma es de bajos recursos.


En Corto: Lorena Cuellar, puede ayudar desde su trinchera a esta familia, porque tiene una partida para este tipo de apoyos, además ganando tanto dinero como senadora, no siente remordimientos pedirle a la ciudadanía, que va al día con sus gastos.

 


En Corto: Eso es no tener vergüenza. Además que da la dirección de su fundación para que la gente le lleve el efectivo. Que descarada, ella ganando tanto dinero, y aprovechándose de los buenos sentimientos de la ciudadanía noble, para ayudar y de esta manera evadir sus responsabilidades.

"La Prepotente"

En Corto: El que nada Debe, Nada Teme. No se entiende porque la negación de otorgar una entrevista con MARÍA ISABEL DELFINA MALDONADO TEXTLE, titular del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala, en relación a cómo va el manejo de la entrega de cuentas públicas de los ayuntamientos, y también del caso Raúl Cervantes que procedería contra ex funcionarios y auditor especial del OFS, al no ceder a la extorción de 300 mil pesos, que pretendían manipular, sin sustento legal, un caso juzgado hace 9 años.

 

En Corto: Lo que argumenta la secretaría particular de la auditora Isabel Maldonado, que siempre está muy ocupada, trabajando y en tontería y media. El caso es que nunca tiene tiempo para otorgar entrevistas. Cuando es su obligación. 

 

En Corto: El OFIS será, una minita de oro, que nadie quiere ejercer con claridad y transparencia, tal parece que si, al menos es lo que dan a entender con la prepotencia, burocracia y poca atención que da la auditora Isabel Maldonado.

"La Chimoltrufia"

En corto: Además de no respetar el horario de más de 200 personas que la esperaban para iniciar el acto protocolario en las bodas comunitarias de Huamantla, la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado, llega tarde y luego con unas trazas, nada presentables. Juzgue Usted. 


En Corto: Creo que todos los ciudadanos merecemos respeto en el tiempo y es valioso, aunque no seamos figuras públicas, pues después de una hora de llegar tarde la Secretaria de Gobierno, no sabía ni que decir a la hora que le tocó hablar; 
Deberían de darle unas clases de imagen.