Aseguran Policia Federal y estatal a persona en posesión ilegal de hidrocarburo

 

Se ubicó en El Carmen Tequexquitla un inmueble improvisado con 15 tinacos de combustible.


Huamantla, Tlax., Miércoles 17 Mayo 2017/ Derivado de las acciones coordinadas que se desarrollan en la entidad por parte de la Policía Federal (PF) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se logró el aseguramiento de una persona en posesión ilegal de hidrocarburo en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

 

Tras la implementación de un operativo conjunto en el kilómetro 173+800 de la carretera México-Zacatepec, los efectivos observaron a un individuo que transportaba un galón de plástico color blanco, que al notar la presencia policíaca intentó huir a pie sobre la vía de comunicación.

 

Al no poder comprobar el origen legal de la gasolina, los policías procedieron a su aseguramiento. Posteriormente, los elementos federales y estatales ubicaron metros más adelante un inmueble construido de manera improvisada con tarimas de madera, de donde emanaba olor a gasolina y desde el exterior se observaban 15 tinacos llenos de combustible.

A fin de prevenir una situación de riesgo y salvaguardar la integridad física de la población, la zona fue resguardada para realizar las diligencias correspondientes.

 

Finalmente, la persona asegurada, la gasolina y las referencias del inmueble fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para iniciar el proceso legal conforme a derecho.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la CES mantendrá la coordinación con instancias federales para inhibir de manera efectiva delitos en la región.