El Municipio de Tequexquitla que encabeza Oscar Vélez Sánchez se sumó a la campaña "Corazón Azul"

 

El 30 de julio Día Mundial contra la trata de personas.

 

Huamantla, Tlax., Lunes 31 Julio 2017/ La trata de personas constituye una de las manifestaciones delictivas más preocupantes de la actualidad, ya que violenta los derechos humanos de las personas y degrada su dignidad. Expone a sus víctimas a situaciones de explotación sexual, laboral, extracción de órganos, servidumbre doméstica, mendicidad, entre otras. Aproximadamente un 30% de las víctimas de la trata son niños, y un 70% son mujeres y niñas.

 

El Estado de Tlaxcala es identificado por una notoria y preocupante problemática en cuanto a la Trata de Personas, especialmente la que se ejerce hacia mujeres con fines de explotación sexual, las investigaciones revelan que dicho fenómeno se encuentra arraigado, naturalizado y, por ende, hasta cierto punto invisibilizado.

 

Es por ello por lo que el municipio de El Carmen Tequexquitla que encabeza el edil Oscar Vélez Sánchez, se suma a la campaña “Corazón azul” que se realiza con motivo del día internacional contra la trata de personas, alentando una participación masiva que visibilice la existencia de la problemática en la que se encuentra el estado, además de la creación de espacios de opinión y debate que contribuyan a desarrollar medidas y poner fin a este delito.

 

El corazón azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.