Presentan actividades del Carnaval Santa Cruz Tlaxcala 2017

 

Se realizará del 25 de febrero al 12 de marzo con la participación de 20 camadas

 

Huamantla, Tlax., Jueves 23 Febrero 2017/ La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, presentaron el programa de actividades del Carnaval 2017 de este municipio, que se realizará del 25 de febrero al 12 de marzo.

 

Martha Romero Hernández, Directora de Promoción Turística del estado, sostuvo que el Carnaval es una de las costumbres y tradiciones que deben apoyarse y preservarse para lograr su trascendencia en las nuevas generaciones.

 

“Es parte de nuestra identidad que permite mantener viva la historia de nuestros antepasados, y de manera particular, el Carnaval de Santa Cruz Tlaxcala es uno de los de mayor tradición en la región”, acotó la funcionaria.

 

Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar y fortalecer la actividad de las más de 20 camadas de huehues que registra el municipio.

 

El Alcalde destacó que, para este año, el Carnaval presentará una mezcla entre cultura y tradición, donde los visitantes podrán disfrutar del folklor de esta festividad, además del colorido y alegría del Ballet de Salsa Acrobático de Colombia, que se presentará el sábado 25 de febrero a partir de las 20:00 horas.

 

Destacó que el Carnaval de Catrines, característico de Santa Cruz Tlaxcala, se ha diversificado y actualmente se suman camadas de payasos en la localidad de Guadalupe Tlachco, y la camada del horror, con las que las nuevas generaciones se integran en esta tradición.

 

Sanabria Chávez puntualizó que el Ayuntamiento estima una afluencia de visitantes de más de 15 mil personas en los 16 días de fiestas, donde también participarán camadas de Mazatecochco y Yauhquehmecan.

 

Como parte de las actividades se realizará un concurso de carnaval los días 4 y 5 de marzo, que repartirá una bolsa de 30 mil pesos en premios, además del baile popular el 10 de marzo con el Grupo “Los Askis”. 

 

A la presentación asistieron Emmanuel Hernández López, Coordinador de Turismo del municipio; Dayton Maldonado Cuapio, responsable de Cultura de Santa Cruz Tlaxcala, y Víctor Manuel Rocha, Cronista Municipal.