Anuncia Ayuntamiento de Ixtenco lugares disponibles para CBTa 134

 

·Reportan avances de 80% para finalizar las instalaciones de este Bachillerato

 

Huamantla, Tlax., Jueves 3 Agosto 2017/ La extensión 134 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) de Ixtenco, aún cuenta con lugares disponibles para que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica de nivel medio superior, así lo anunció el Presidente Municipal Miguel Ángel Caballero Yonca.

 

Indicó que el avance en las obras para la instalación de este bachiller, se encuentra ya en 80 por ciento, por lo que recalcó, que las aulas estarán listas para que los jóvenes inicien con sus estudios.

 

Refirió que signar convenios con las instituciones educativas muestra la gran visión de desarrollo educativo y social para Ixtenco. Recordó que recientemente fueron becados 5 alumnos en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, lo cual muestra el interés de la administración que preside para fomentar el estudio en los jóvenes y otorgarles educación de alta calidad.

 

El Bachillerato tecnológico los prepara en forma bivalente: por un lado para continuar estudios de educación superior y, por otro, para recibir formación profesional, consistente en una carrera técnica que los capacita y dispone su incorporación al mercado laboral.

 

Su estructura curricular está organizada en seis semestres, integrados por módulos y asignaturas. Los alumnos cursan los Componentes básicos: Formación Básica, Formación Profesional y Formación Propedéutica, y se imparte en la modalidad escolarizada.

 

Al concluir sus estudios los alumnos obtienen Certificado de bachillerato y una carta de pasante (siempre y cuando se haga Servicio Social); una vez cubiertos los requisitos correspondientes y participando en alguna de las opciones que marca el Manual de Control Escolar, se puede obtener el título y la cédula profesional de la carrera en Técnico agropecuario.

 

En el plantel de Ixtenco aún quedan disponibles fichas, puedes acudir por mayor información de Lunes a Viernes, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.