En el marco de la celebración del Día del Agricultor el gobernador, remarco su compromiso de respaldar a las familias del campo

 

Huamantla, Tlax., Viernes 6 octubre 2017.- “Hoy, la innovación no únicamente nos permite mejorar la producción, mejorar la eficiencia, sino que también nos trae la oportunidad de que las semillas para el campo den mejores rendimientos”, así, se expresó el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez durante la celebración del “Día del Agricultor” en Tlaxcala en el Centro de Especies Menores de Ixtacuixtla.

 

Que ante la presencia de estudiantes de la Universidad Autonoma de Chapingo, la Universidad Politécnica de Hueyotlipan y a los alumnos del Instituto Tecnológico del Altiplano, productores.

 

En tanto, el profesor Rafael Zambrano Cervantes tras exponer que hablar de la Fundación Produce en Tlaxcala, es hablar de trabajo, hablar de 20 años de responsabilidad al lado del gobierno federal, estatal y municipal.

Insistió, que hablar de la Fundación Produce es hablar de más de 40 mil campesinos tlaxcaltecas, cuyos 166 ejidos que hay en el territorio tlaxcalteca.

 

“Y que para orgullo de Ixtacuixtla este esta Fundación en nuestro municipio, para esta municipalidad es un orgullo”, amén de que a nueve meses de trabajo del gobernador, Marcó Antonio Mena Rodríguez, hemos tenido una respuesta extraordinaria.

 

Fue en el Centro de Especies Menores de esta localidad en donde, y ante la presencia del ejecutivo estatal, de Produce, Zambrano Cervantes, fue más allá, al señalar que fortalecer el campo es una tierra fértil para trabajar.

 

“Nos queda un trabajo largo por seguir trabajando, e Ixtacuixtla los necesita, respondió el alcalde, Zambrano Cervantes. 

 

Ante la presencia del ingeniero Héctor Samuel Hugo Chávez, coordinador de asesores de la Subsecretaria de Agricultura de Sagarpa, Sebastián Javier Lara Pastor, presidente del Consejo Directivo de la Coordinadora Nacional de Fundaciones Produce,Jose Luis Ramirez Conde, secretario de SEFOA, y demás autoridades del Campo, Marco Antonio Mena Rodríguez, resalto que Pronace nos trae la oportunidad de que las mejores semillas den mejores rendimientos al agro.