Reconocen autoridades participación de menores en concursos de mini tapetes y mini alfombras: en el marco de la Feria Nacional Huamantla 2017

 

Los niños y niñas de Huamantla son la nueva generación de alfombristas que proyectarán al municipio a nivel mundial.

 

Huamantla, Tlax.,Jueves 10 Agosto 2017/ El Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, presidieron el concurso de mini alfombras y mini tapetes, en el que reconocieron el entusiasmo de los 24 niños y niñas que participaron en esta actividad, por lo que a todos los pequeños se les entregó diploma, una mochila con cuadernos, así como un estímulo económico tanto para los ganadores de los primeros tres lugares de cada categoría, como para quienes participaron en esta actividad.


Durante este concurso los pequeños de Huamantla dieron muestra de sus destrezas en la elaboración de alfombras y tapetes, tal y como lo hacen los alfombristas profesionales de la ciudad, todos los diseños realizados fueron elaborados y resaltaron en la Cancha 13, donde se exhiben.


En su mensaje el Presidente aseveró que los pequeños, futuros alfombristas, inician a una edad muy temprana con esta actividad, y aprendan de este arte efímero reconocido en todo el mundo y así proyectar más a Huamantla. “gracias por participar en este concurso de mini alfombras y mini tapetes para niños y jóvenes y a los padres de familia agradecerles el apoyo y el impulso que dan a sus hijos para que no se pierdan estas tradiciones”.


En su oportunidad la Presidenta del DIF municipal, Gabriela Escamilla Pérez, destacó y reconoció el trabajo que estos pequeños llevaron a cabo, agregó que se debe impulsar a los nuevos talentos huamantlecos, dijo que buscarán alternativas como talleres o cursos para que los niños perfeccionen esta actividad.


“Quiero felicitar a todos los pequeños en su labor e inquietud que tienen desde esta edad para dar a conocer esta actividad en todo el estado, y con la inquietud y entusiasmo que le pusieron a este trabajo, ustedes son los futuros alfombristas y que también deberán proyectar a nivel internacional este trabajo”.


Los ganadores en la categoría de mini alfombras fueron: Fernando Misael Hernández López, Francisco Tomas Avilés y Diego Servín Campos; en la categoría de mini tapetes los ganadores quedaron de la siguiente manera: Arturo Daniel Servín Campos, Luis Francisco Montiel Huerta y Eduardo Sánchez Cruz.