Pobladores de Zitlaltepec denuncian contaminación 

 

Huamantla, Tlax., Viernes 3 Marzo 2017/ (Gisela Montiel Loaiza) Habitantes del municipio de Zitatlaltepec denunciaron ante este medio, la contaminación que prolifera en este lugar, ya que dieron a conocer que el centro histórico ha permanecido varias veces lleno de basura y el personal de limpieza no ha hecho nada al respecto para mejorar el aspecto.


Señalaron que a pesar de que algunos habitantes colocan la basura en los botes que están en el parque, hay jóvenes que contaminan el primer cuadro de la ciudad.


Asimismo, dieron a conocer que las barrancas de municipio también están contaminadas, llenas de bolsas de basura y además esparcida debido a que los canes hacen de las suyas en estos lugares lo que ha hecho que de un mal aspecto a Zitlaltepec en la entrada del municipio donde se encuentran ubicadas estas barrancas.


Señalaron que esta contaminación es un foco de infección para las casas aledañas a estas barrancas, además que ha crecido la fauna de los roedores en este lugar y aumentando el número de perros callejeros en la población que dan un mal aspecto, y esto se debe a la falta de campañas de esterelización canina y felina, de parte del ayuntamiento. 


Finalmente piden a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y no se siga acrecentando dicha problemática.