Firma Alcalde convenio con becados de la UIEP

 

Alumnos se comprometen a finalizar sus estudios, de lo contrario deberán resarcir los gastos.

 

Huamantla, Tlax., Viernes 28 Julio 2017/ Este día el Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, firmó el convenio de colaboración con los cinco alumnos becados que iniciarán su carrera universitaria en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla.


Aunque la convocatoria era para becar a 10 jóvenes, solo cinco cumplieron con los requisitos para ingresar a la UIEP.


Estos estudiantes serán becados al cien por ciento, con cuotas de estancia, alimentación y traslados, lo que generará una gran ayuda a sus padres y/o tutores.


El convenio de colaboración consiste en comprometer a los jóvenes a terminar su carrera universitaria en esta casa de estudios; de no ser así, quienes deserten por alguna causa injustificada deberán resarcir el costo de inversión del tiempo que estudiaron, de tal manera de no terminar la carrera deberán regresar los recursos invertidos al Municipio de Ixtenco.


En este sentido, el Munícipe indicó que la firma de este documento solo es con el fin de comprometerlos a finalizar sus estudios: "Estamos firmando este convenio con los jóvenes para que se sientan con un mayor compromiso de terminar la Universidad, además de hacerlos conscientes de que al final el beneficio es solo para ellos".


Al respecto, los padres de los cinco beneficiados agradecieron al Ayuntamiento de Ixtenco y al Presidente Municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca por el apoyo a sus hijos para que puedan iniciar su carrera universitaria.


La Universidad Intercultural del Estado de Puebla, cuenta con villas de alojamiento y alimentos, por lo que los alumnos becados se dedicaran por completo a sus estudios y podrán visitar a sus familias cada veinte días, el servicio de transporte también será dotado por el Municipio de Ixtenco.


El ciclo escolar dará inicio el primero de agosto y las carreras elegidas por estos jóvenes fueron: Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Enfermería y Derecho.


Los alumnos beneficiados son: Uriel Aguilar Morales, Alexis Báez Vázquez, Gerardo Bixano Ascención, Jaqueline Carpintero Jacinto y Rosario Itzel Hernández Angoa.