Roban Joyería y dinero en efectivo en tiendas Coppel Huamantla

 

Huamantla, Tlax., Miércoles 5 Abril 2017/ (Gisela Montiel Loaiza) La tarde de este día, asaltaron la tienda Coppel Huamantla, se llevaron joyas y dinero en efectivo con un valor aproximado de 70 mil pesos.


Los hechos: A las 16:50, recibió la Policía Municipal, un reporte de auxilio de trabajadores de esta tienda comercial, donde aseguraban que habían atracado la tienda, ubicada en pleno centro del pueblo mágico, las primeras versiones es que entró un sujeto de aproximadamente 1.50 metros de estatura, de tez morena y que estaba maquillado y usaba aretes, además, portaba un short color azul y una playera verde de manga larga y un sombrero, casi vestido como travestí.


Esta persona se dirigió directamente al área de joyería, donde pidió que le mostraran un reloj y cuando lo tiene en la mano, la empleada se agachó para abrir una vitrina y mostrarle una cadena de oro, el sujeto saltó al mostrador, y en ese momento otra persona que acudía con él, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le grito “si gritas te mueres ahorita”.


El sujeto que iba maquillado como travesti, comenzó a sacar cadenas, esclavas y anillos de oro, que en suma equivalen aproximadamente a 30 o 40 mil pesos, posteriormente ambos salieron de la tienda.


Pero en la entrada, estaba otro ladrón quien amagó con otra arma de fuego a la persona de paquetería, y a quien lo obligó a no moverse.


Mientras se registraba este robo en la parte alta de la tienda, otro sujeto armado, atracó el área de Bancoppel, de donde sustrajo por la fuerza aproximadamente 30 mil pesos en efectivo.


Esta persona vestía sudadera de color gris, pantalón de mezclilla color azul y usaba una mariconera de color café, en la que ocultó el dinero y posteriormente salió.


Cuando salió el último delincuente, el sujeto que tenía amenazado al de la entrada, les dijo que después de cinco minutos abrieran la tienda, y que sí lo hacían antes les iban a disparar a todos.