Presentan corridas de toros de la Feria Tlaxcala 2017

 

Participarán José Luis Angelino, Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno “El Zapata”, entre otras importantes figuras de la fiesta brava.

 

Huamantla, Tlax., Viernes 29 septiembre 2017.- Este viernes se presentó el cartel de las corridas y novilladas de toros que se llevarán a cabo durante la Feria de Tlaxcala 2017, como uno de los principales atractivos de esta festividad.

 

Todas las actividades tendrán lugar en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, a las 16:30 horas.

 

El 28 de octubre se presentará un festival taurino que contará con la participación de las figuras del toreo Raúl Ponce de León, Miguel Villanueva, Rafael Gill “Rafaelito”, Jorge Ávila, Mario del Olmo y José Rubén Arroyo.

 

El 2 de noviembre se celebrará la corrida “Día de Todos los Santos” donde se presentarán el francés Sebastián Castella y la nueva figura tlaxcalteca, Sergio Flores.

 

El 4 de noviembre se llevará a cabo la “Novillada de Triunfadores” con José María Macías, Gerardo Sánchez, Ulises Sánchez, José de Alejandría, Rafael Soriano y Manuel Astorga.

 

“La Gran Corrida de Toros” se realizará el 11 de noviembre y contará con la participación del torero español Domingo López Chávez, así como Jerónimo y José Luis Angelino.

 

El 18 de noviembre se presentarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera.

 

Cabe mencionar que se lidiarán toros de las ganaderías Vicencio, Xajay, De Haro, La Soledad y Rancho Seco.

 

Luis Mariano Andalco, titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), informó que además de las corridas y novilladas, se presentará la exposición denominada “Tributo de Arte con Rodolfo Rodríguez ´El Pana´”, conformada por 50 pinturas inspiradas en el reconocido matador; además, se llevarán a cabo tientas de vaquillas en el Lienzo Charro, del 7 al 17 de noviembre.

 

La Feria de Tlaxcala 2017 contempla, además, actividades artísticas y culturales, y se llevará a cabo del 27 de octubre al 20 de noviembre.

 

En el evento estuvieron Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria; Juan Carlos Briones, Director de Turismo del Ayuntamiento de Tlaxcala, así como matadores y novilleros.