Desmiente Ayuntamiento versiones de presunto secuestro en Huamantla

 

Se redoblará la seguridad en el municipio con el objetivo de evitar incrementen los índices delictivos. 

 

Huamantla, Tlax., Lunes 7 Agosto 2017/ El Ayuntamiento de Huamantla a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, desmiente la versión que circula en redes sociales de un presunto secuestro de un menor, en este sentido a través de la Dirección de Seguridad Pública se da a conocer lo siguiente: 


Se informa que a las 18:35 horas y durante un recorrido de seguridad y vigilancia pie tierra sobre la calle Zaragoza casi esquina con Juárez, una persona del sexo femenino quien no proporcionó sus generales, entregó a un niño que se encontraba en calidad de extraviado, por lo que de manera inmediata fue trasladado a bordo de la radio patrulla HH-1474, a las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica con el objetivo de ser presentado ante la Juez Municipal, Alì Rojas Vázquez y se realizaran los procedimientos correspondientes.


Más tarde se presentó el señor Antonio N. quien dijo vivir en el barrio de San Juan y tras identificarse plenamente como el abuelo del menor Cristopher N., de 3 años de edad, de manera inmediata se le hizo entrega del pequeño. 


En un hecho y hora diferente la misma Dirección de Seguridad Pública informa que en el crucero que forman las calles Abasolo esquina con Allende se suscitó un hecho de tránsito, por lo que se informó que dos vehículos que circulaban sobre la citada avenida de oriente a poniente se detuvieron en el lugar descendiendo de un automóvil Chevrolet, Chevy, color rojo, modelo 2000, con placas de circulación 344-PPL del D.F. quien dijo llamarse José Luis N. de 50 años de edad, con domicilio en Altzayanca, mismo que argumento que en el entronque del libramiento oriente a la altura de los semáforos le habían ocasionado daños en su vehículo.


Manifestó que fue el conductor de un automóvil Chevrolet Optra, de color blanco, modelo 2007, con placas de circulación MUC-7368 del estado de México, que se detuviera, mismo que lo hizo hasta el crucero de las calles antes mencionadas por lo que solicitaba que se le brindara el apoyo, al manifestar que solo requería que se le repararan los daños causados a su unidad. 


El Director de Seguridad, señaló que cuando el conductor del quien dijo llamarse Israel N. de 20 años de edad con domicilio en Rafael Lara Grajales Puebla, argumentó estar en mejor disposición de reparar los daños que había ocasionado, por ello se trasladaron ambas partes a las instalaciones de esta Comisaría de Seguridad Pública, lo anterior con fundamento en el artículo 107 Fracción VII del Reglamento de Seguridad y Vialidad Municipal, en donde realizaron convenio entre particulares de reparación de daños.


Ante estos hechos se reitera que en Huamantla no se han presentado hechos de presuntos secuestros, y para evitar que los índices delictivos se redoblaran esfuerzos en materia de seguridad y así resguardar la integridad de todos los huamantlecos y de los turistas que por ahora vistan al municipio con motivo de la Feria Nacional de Huamantla 2017.