Nuevamente en Huamantla detienen a sujetos con hidrocarburo ilícito

 

Huamantla, Tlax., Domingo 12 Marzo 2017/ Mediante el seguimiento de las acciones establecidas desde al inicio de año, elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en distintas labores realizaron la detención de dos masculinos y el aseguramiento de dos camionetas cargadas con galones de combustible, esto en el municipio de Huamantla.

 

Estos resultados son gracias a la coordinación y oportuna intervención para en inhibir los delitos que ponen en riesgo a la sociedad y con la finalidad de mantener a Tlaxcala como el más seguro del país.

 

Derivado de ello, sobre el camino viejo a Ixtenco a la altura del fraccionamiento “Casas Viva” del barrio de San Lucas, policías estatales inspeccionaron una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color verde, con placas de circulación MXL8740 del estado de México, la cual circulaba con sobre carga.

 

Con el debido permiso fue abordado el conductor quien se identificó como José “N” de 32 años de edad.

 

En la inspección física, en el interior de la unidad desprendía un fuerte olor a hidrocarburo, asimismo, se arreciaban a simple vista cuatro contenedores con capacidad de 50 litros cada uno, mismos que se encontraban llenos de un líquido característico a la gasolina.

 

Por otra parte, en dicho camino a la altura de la barranca de la localidad de Ignacio Zaragoza circulaba de manera sospechosa una camioneta marca Ford, tipo F350, color blanco, con placas de circulación LB09103 del estado de México.

 

Ante la sospecha, los representantes de la ley le marcaron el alto al conductor quien se identificó como Anastasio “N” de 32 años de edad, en la inspección fueron localizados cuatro contenedores llenos de combustible.

 

En ambos casos los sujetos no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, al estar en un delito en flagrancia fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno les realizó el dictamen de integridad física.

 

Finalmente, los dos vehículos, los 8 contenedores de gasolina y las dos personas fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para el proceso legal conforme a derecho. 

 

El Gobierno del Estado a través de la CES refrenda su compromiso en mantener trabajos coordinados a fin de inhibir actos delictivos y preservar la tranquilidad, obteniendo resultados positivos.