Entrega Gobierno del Estado reconocimientos a 60 empresas del sector turístico

 

Se busca consolidar a Tlaxcala como un destino donde se brindan servicios con calidad, calidez y competitividad

 

Huamantla, Tlax., Jueves 16 Marzo 2017/ Con la finalidad de que Tlaxcala se consolide como un destino turístico donde los servicios se brindan con calidad, calidez y competitividad, la Secretaría de Turismo del Estado entregó 350 reconocimientos a trabajadores de 60 empresas locales que acreditaron satisfactoriamente diferentes cursos de capacitación.

 

El Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, señaló que personal de diferentes segmentos turísticos como camaristas, meseros y estudiantes de cocina, participaron en esta estrategia que permitirá que el servicio que se brinda al visitante sea de mejor calidad y genere competitividad en las empresas.

 

“El programa de capacitación permanente que desarrollamos en coordinación con el Gobierno Federal, nos permite elevar los estándares de calidad en los servicios del sector turístico, en beneficio de las personas que operan estas empresas y los visitantes que arriban a la entidad”, enfatizó.

 

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal destacó que los documentos que hoy reciben las empresas tlaxcaltecas, son el reflejo del esfuerzo y voluntad de sus trabajadores que permitirá incrementar el número de turistas que capta el estado.

 

Durante la entrega de reconocimientos, Núñez Baleón indicó que la dependencia que encabeza continuará reforzando los cursos y capacitaciones que se ofertan a través del programa de “Transferencia Tecnológica”, el cual es resultado de mezcla de recursos federales y estatales.

 

En su mensaje subrayó que la sensibilidad de los empresarios del ramo es fundamental para lograr una mayor participación y que los beneficios se multipliquen al interior de las compañías prestadoras de servicios.

 

Las empresas que recibieron los reconocimientos son: Hotel del Ángel, Hotel Mesón del Rey, Restaurante “Xoletongo”, Restaurante “Revolución”, Hotel del Rey, Hotel Posada San Francisco y Hostal “Dulce Nombre”, entre otros.

 

El personal de estas compañías se capacitó en cursos como “Taller de ensaladas y aderezos”, “Taller de flameo de alimentos y bebidas”, “Preparación de bebidas a base de café”, “Servicio de recepción y atención al huésped”, “Repostería fina y elaboración de pan de mesa” y “Preparación de habitaciones”.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de consolidar al turismo como un impulsor del desarrollo económico de Tlaxcala, que beneficie de manera directa a las familias y personas que dependen de esta actividad.