Entrega Gobierno del Estado apoyos a mil 200 productores agrícolas

 

Huamantla, Tlax., Lunes 10 Abril 2017/ El Gobernador Marco Mena encabezó la entrega de cheques que beneficiarán a campesinos cuyos cultivos resultaron afectados el año pasado.

 

El Gobernador Marco Mena entregó este lunes apoyos a productores tlaxcaltecas cuyos cultivos resultaron afectados el año pasado por contingencias climatológicas, por lo que, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), se respaldará a más de mil 200 productores de todo el estado con un monto total que es superior a 9.4 millones de pesos.

 

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio municipal de Tlaxco, el Gobernador Mena aseguró que, con estas acciones, la Administración Estatal da muestra de solidaridad y empatía con los campesinos de la entidad.

 

“Tenemos que estar con ustedes, no solamente en actitud y ánimo, sino también en respaldo efectivo”, sostuvo.

 

Marco Mena acentuó que el apoyo del Gobierno del Estado es a través de medidas concretas y, como ejemplo de ello, mencionó que todos los programas de la SEFOA están en operación y que se trabaja en la reducción de trámites burocráticos para que los productores tengan acceso a los beneficios de una forma más ágil.

 

Señaló que, además de la atención a los siniestros agropecuarios -que es posible gracias a la contratación del Seguro Agrícola Catastrófico en conjunto con el Gobierno Federal- la Administración Estatal apoya a los productores con la entrega de fertilizantes e insumos para la mejora de la producción agrícola y que, por primera vez, también se incluye herbicida como parte de este programa.

 

El Gobernador Marco Mena destacó el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y recordó que, en días pasados, mediante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se entregó herramienta y maquinaria a productores de Tlaxcala.

 

Nuestro compromiso para estar respaldando el campo no es solamente inercial –recalcó Marco Mena-, es un compromiso con brío propio y vamos a estar continuamente buscando mejoría en las condiciones de nuestros campesinos y de nuestras familias que hacen producir el campo; porque no solamente ustedes lo merecen, sino porque todos los necesitamos.

 

En su oportunidad, el titular de la SEFOA, José Luis Ramírez Conde, detalló que por instrucciones del Gobernador Mena, el Seguro Agrícola Catastrófico para el presente ciclo se contrató en tiempo y forma, por lo que las familias tlaxcaltecas dedicadas a estas actividades están protegidas.

 

En la primera entrega de cheques, efectuada en Tlaxco, se benefició a 542 productores con una cifra de más de cuatro millones de pesos, en total; mientras que en los próximos días habrá más entregas en los municipios de Huamantla y Calpulalpan para beneficiar a más de mil 200 productores en todo el estado.

 

En el evento estuvo la Alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez y el Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo.