En Huamantla nos sumamos a las acciones para erradicar y prevenir la trata de personas: Jorge Sánchez Jasso

 

Personal del Ayuntamiento realizó caminata por las calles de la ciudad.

 

Huamantla, Tlax., Sábado 29 Julio 2017/ Con una caminata encabezada por el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acompañado de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, se concluyeron las actividades que buscan concientizar a la población sobre el problema de trata de personas en el país y el estado y a la que también se sumaron servidores públicos, así como la “Marching Band”, Centinelas del ITJ.

 

Durante la caminata que inició en las instalaciones del DIF Municipal y concluyó en el parque Juárez, se hizo alusión a la campaña “Corazón Azul”, que busca sensibilizar sobre los daños que causa la trata de personas en todo el mundo.

 

“En Huamantla estamos conscientes de éste problema mundial, por eso nos sumamos y
contribuimos a la lucha contra la trata de personas, se busca hacer conciencia entre la población y 
en los menores sobre la explotación sexual, y así prevenir a las mujeres, niñas y niños, quienes deben saber que cualquier persona, sin importar su condición social está en riesgo”, señaló el Presidente Municipal.
 

 

El Presidente Municipal, explicó que con las campañas de “Corazón Azul”, se busca informar y prevenir a la población sobre este problema y sobre todo que los menores de Huamantla, conozcan del tema y empiecen a defenderse y protegerse.


Cabe mencionar que el próximo 30 de julio se conmemora el día mundial contra la trata de personas, por lo cual el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, de manera simultánea con los 60 municipios de Tlaxcala, realizaron la caminata para sumarse a esta labor.