Iniciará Huamantla procesos administrativos en contra de ex funcionarios; se aprueba punto de acuerdo en Sesión de Cabildo.

 

Se realizará la construcción de paraderos especiales para personas con discapacidad con recursos estatales.

 

Huamantla, Tlax., Viernes 6 octubre 2017.- Sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de votos la autorización para la implementación de procedimientos de responsabilidad administrativa a funcionarios y ex funcionarios públicos, en este sentido se informó que este punto obedece a que ex funcionarios de la administración anterior en específico durante el periodo 2015-2016 se hicieron omisiones en matera de obra pública.

 

“en el ámbito de la Auditoria Superior de la Federación, se hicieron dos auditorías de los recursos del FORTAMUN y del FISM y en el caso del Fondo de Infraestructura Social Municipal se detectaron irregularidades, ya sea en obra ejecutada de mala calidad, obra pagada no ejecutada, así como de recursos no ejercidos”, puntualizó el edil.

 

Así mismo agregó que le toca a esta administración iniciar con los procedimientos de responsabilidad administrativa y dependerá de la gravedad del tema la sanción correspondiente de los ex funcionarios.

 

Durante la séptima Sesión ordinaria de Cabildo, también se aprobó por parte del Presidente, regidores, Síndico y Secretario del Ayuntamiento, la autorización del uso de suelo de diversos inmuebles a fin de que sean destinados para el programa denominado, Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las personas con discapacidad (FOTRADIS 2017), en donde se explicó que el municipio será beneficiado con estas acciones por parte del gobierno estatal.

 

“A través del proyecto denominado construcción de paraderos vehiculares públicos para personas con discapacidad en distintas avenidas del municipio y del estado a fin de promover la integración y acceso de las personas con discapacidad e igualdad de condiciones con los demás en donde el transporte público adaptado y con infraestructura física incluyente”.

 

Otro de los puntos de Cabildo fue la municipalización de los sistemas de agua potable de Ignacio Zaragoza, Pueblo de la Cruz, y Mariano Matamoros, que tiene como objetivo el incremento de la recaudación de recursos y por ende que las comunidades cuentan con el vital líquido, en este sentido se informó que los pozos no pasan al municipio, solo la parte administrativo.

 

Finalmente se aprobó por unanimidad la instalación del Comité de Control Interno, mismo que quedó conformado por el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, como Presidente; el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez; como coordinador de control interno; como vocal ejecutivo, Raymundo Rocha de Luis; como vocal, Tiberio Paredes Quirban; como enlace de control interno, la Sindico, Daniela Fuentes Victoria; como encargada de planeación la Tesorera, Gabriela León Palacios.

 

Se informó que todos los antes mencionados serán los encargados de dar cumplimiento de manera oportuna a los objetivos y metas del Desarrollo Municipal de esta administración