Impulsa el Gobierno Municipal la difusión y promoción de Huamantla a nivel internacional

 

Entrega el Ayuntamiento $20 mil pesos a los Integrantes de la Comisión Gestora Internacional de Entidades de Alfombristas para viajar a Malta.

 

Como parte de los compromisos y acciones del Gobierno Municipal de Huamantla, el Presidente Jorge Sánchez Jasso, entregó un apoyo económico de 20 mil pesos a Isabel Aquino Romero, integrante de la Junta Directiva de la Comisión Gestora Internacional de Entidades Alfombristas, representación México, con este tipo de acciones el municipio reafirma su compromiso de promover y difundir la cultura y tradiciones de Huamantla.

 

El apoyo permitirá que los integrantes de esta Comisión, viajen a la República de Malta, ubicada en el Continente Europeo, con el objetivo de participar en la “Muestra Internacional de Alfombras de Arte Efímero, Una Maravilla del Mundo”, donde se darán a conocer las actividades que los artesanos del municipio realizan durante las festividades como: La Feria de Huamantla, La Noche que Nadie Duerme y La Procesión del Señor del Convento, entre otras.

 

El Presidente Municipal, puntualizó que Huamantla tiene una vocación artística única en el país, ya que en el municipio de manera anual se realiza la elaboración de aproximadamente 60 mil metros cuadrados de alfombras y tapetes, lo que ha permitido que el municipio reciba la denominación de Pueblo Mágico.

 

Enfatizó que uno de los principales intereses de su administración es que Huamantla sea reconocida en el mundo por sus diferentes atractivos de tipo turístico, cultural como es desarrollo de las alfombras que le dan una característica especial al municipio. 

 

Cabe señalar que las los alfombristas de Huamantla, realizan trabajos en todo el país y su arte se ha extendido a un gran número de localidades de México, Centro y Sudamérica.