Impulsa Gobierno del Estado creación de nuevos modelos pedagógicos

 

Huamantla, Tlax., sábado 4 Marzo 2017/ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició la capacitación de 200 figuras educativas, con el propósito de dotarles de herramientas para aprovechar la lectura y escritura en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes.


Con lo anterior, el Gobierno del Estado impulsa la creación de modelos pedagógicos que mejoran el nivel de aprovechamiento de los alumnos, y al mismo tiempo, contribuye al desempeño profesional del magisterio.


En la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en el municipio de Chiautempan, se realizó la primera sesión de este curso de capacitación dirigido a maestros, asesores técnicos pedagógicos y directores de escuelas primarias.


Francisco Vázquez Reyes, Jefe del Departamento de Primarias Estatales, afirmó que como resultado del seguimiento a las líneas de trabajo educativo y del Consejo Técnico Escolar (CTE), se decidió generar un espacio de creación de modelos pedagógicos que fortalezcan el proceso enseñanza-aprendizaje en este nivel educativo.


“El desarrollo de la lectura y la escritura van implícitos en los procesos de razonamiento lógico y viceversa, por lo que se deben considerar actividades articuladas y no segregadas, para hacerlas más efectivas y mejorar los resultados entre los estudiantes, tanto en la comprensión lectora como en matemáticas”, destacó.


A lo largo de la capacitación, las figuras educativas conocerán las técnicas y herramientas que se utilizan en la comprensión lectora para analizar problemas matemáticos y proponer métodos gráficos de solución.


Este curso, que concluirá a finales de marzo, se impartirá a través de cuatro sesiones en la modalidad presencial cada sábado y otras cuatro serán en línea, lo que permitirá a los docentes aprovechar de una mejor manera esta estrategia.