Inicia en Tlaxcala jornada nacional de incorporación del INEA

 

El Gobernador Marco Mena enviará al Congreso Local Iniciativa para la creación del Instituto de Profesionalización Docente

 

Huamantla, Tlax., Viernes 10 Marzo 2017/ Al iniciar en Tlaxcala simbólicamente la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Gobernador Marco Mena refrendó su compromiso para la creación del Instituto de Profesionalización Docente.

 

“Próximamente estaré enviando al Congreso una iniciativa para crear nuestro Instituto de Profesionalización de Docentes, y podamos darle mayor brío en nuestra sociedad al rol que nuestros maestros deben tener entre todos nosotros”, señaló.

 

Durante el evento, celebrado en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” y que contó con la presencia del Director General del INEA Mauricio López Velázquez, el Gobernador Mena afirmó que la educación tiene efectos de beneficio multiplicador, por lo que este rubro representa uno de los principales ejes de su administración.

 

“Ustedes saben que el tema de educación es para nuestro Gobierno Estatal uno de los esenciales, en los cuales nos vamos a concentrar en esfuerzo, en presupuesto y en actitud”, sostuvo el Gobernador.

 

Asimismo, refrendó el compromiso de que en Tlaxcala se trabaje arduamente para conservar y mejorar las cifras en materia de alfabetización y abatimiento del rezago educativo.

 

En este sentido, reconoció la labor de todo el personal del entorno educativo y dijo que son pieza fundamental “para que nuestros alumnos puedan salir adelante, así como el día de hoy ustedes, en materia de alfabetización, están saliendo adelante”, manifestó.

 

También, el Gobernador Mena señaló que en Tlaxcala existe el compromiso para desarrollar adecuadamente las etapas de la Reforma Educativa para que podamos ser referencia –enfatizó- de implementación en el país, así como ya lo somos en varios indicadores.

 

En su oportunidad, el Director General del INEA dijo que resultado del trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, en Tlaxcala se han obtenido buenos resultados.

 

Como ejemplo citó que el estado pasó del octavo al cuarto lugar, a nivel nacional, en cobertura de educación primaria, lo que representa un avance significativo en el abatimiento del rezago escolar.

 

Mauricio López Velázquez detalló que a la par de Tlaxcala, arrancó en todo el país la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del INEA que inscribirá a cerca de 100 mil mexicanos y que en la entidad se contará con 123 sedes. 

 

Cabe señalar que durante en este evento se entregaron 900 certificados de primaria y secundaria y 300 de alfabetización a tlaxcaltecas mayores de 15 años originarios de diversos municipios.