Ayuntamiento descarta responsabilidad ante accidente de niño en juegos mecánicos; padres del menor reconocen que no fue por falla mecánica.

 

La revisión de los juegos mecánicos y de toda la zona del recinto ferial se realiza de manera constante, lo que garantiza la seguridad e integridad de los visitantes.

 

Huamantla, Tlax., Domingo 6 Agosto 2017/ El Ayuntamiento de Huamantla, que encabeza, Jorge Sánchez Jasso, aclara que derivado del incidente ocurrido la noche del sábado 5 de agosto en la zona de juegos mecánicos instalados con motivo de la “Feria Nacional Huamantla 2017”, en donde el menor Adolfo N. de 10 años cayera del teleférico y sufriera lesiones que no ponen en riesgo su vida, se informa lo siguiente:

 

El menor al ser entrevistado por personal de Cruz Roja, refiere que al entrar en pánico a la hora del movimiento del juego, se espantó y resbaló del mismo, agregó que su papá José Mario N. lo subió, pese a sentir miedo, (el menor no subió acompañado por un adulto). Por lo que los padres del pequeño reconocen que el accidente, no fue por falla mecánica en los mismos.

 

Se aclara que Protección Civil Municipal, realizó la supervisión pertinente antes, durante y después de la instalación de los juegos mecánicos, con el objetivo de verificar que su estado de funcionamiento sea óptimo, a fin de evitar accidentes entre los visitantes, por lo que se descarta que la caída del menor haya sido ocasionada por falla mecánica.

 

Es importante señalar que el propietario de los juegos mecánicos, Francisco Díaz Aguilar, pese a no ser su responsabilidad, se hace cargo de los gastos médicos que sufrió el menor, quien se encuentra internado en el Hospital Cedros de Tlaxcala, donde se atiende de fractura en extremidad inferior derecha.

 

Durante el accidente que sufriera el pequeño, fue atendido de manera inmediata en el lugar de los hechos por personal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, así como paramédicos de Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios.


Por instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, la revisión de los juegos mecánicos y de todas las áreas del recinto ferial se realizan de manera constante, a fin de garantizar la seguridad e integridad de los visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros.