Cuatro lesionados con quemaduras de tercer grado, resultado de explosión en local de tortillas de comal en Santa María Yancuitlalpan

 

Huamantla, Tlax., Sábado 18 Febrero 2017/ Atienden Seguridad Pública y la Coordinación de Protección Civil explosión en local de tortillas. *El Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, contacto a la Fundación Michou y Mau para valorar su traslado a la ciudad de México o Estados Unidos.


El Ayuntamiento de Huamantla informa que este sábado, elementos de la Dirección de Policía y Protección Civil Municipal, atendieron de manera inmediata el reporte de una fuga de gas registrada en un negocio de tortillas, ubicado en Bulevar Yancuitlalpan y calle Luis Donaldo Colosio, que se generó a partir del calentamiento de la manguera que abastecía el gas al comal y que se combustionó por el calor del mismo.


Ante estos hechos 4 personas resultaron con quemaduras de tercer grado, entre ellos tres menores de edad que fueron trasladadas de forma inmediata a los hospitales, General de Huamantla, y Regionales de Tlaxcala y Tzompantepec, para su atención correspondiente, y por instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, personal del Ayuntamiento se encuentra pendiente de la salud de los afectados.


El munícipe contacto a autoridades de la Fundación Michou y Mau para que en caso de requerir ser trasladados a la ciudad de México o Estados Unidos, se haga de manera inmediata a fin de recibir la atención adecuada. Hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado. 


De acuerdo al reporte de las autoridades de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Protección Civil, informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 15:45 horas en el sitio referido. 
 


Tras atender el llamado, se estableció un cerco preventivo de seguridad por parte de las autoridades correspondientes a fin de verificar que no se ocasionaran más daños por la fuga ni afectaciones en la la zona.