Organiza SEPE intercambio de experiencias para mejorar la atención a niños con discapacidad

 

Participaron 100 figuras educativas de 20 Centros de Atención Múltiple 

 

Huamantla, Tlax., Jueves 2 Marzo 2017/ Como parte de las actividades alusivas al 38 Aniversario de Educación Especial, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) organizó este miércoles el “Intercambio de Estrategias Didáctico Metodológicas”, en el que participaron cien figuras educativas de los veinte Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden a 650 alumnos.


Por espacio de tres horas, los participantes conocieron las estrategias que se han implementado en los diferentes CAM para mejorar la atención a niñas y niños con discapacidad.


Entre los primeros temas que se abordaron destacan: “Inclusión Educativa”, “El aula diversificada”, “Hacia una inclusión laboral”, “La importancia del desarrollo psicomotor para el aprendizaje” e “Intervención del equipo multidisciplinario del CAM”.


Antonio Hernández Villafaña, Jefe del Departamento de Educación Especial, mencionó que actualmente existe una matrícula de 400 figuras educativas, entre docentes, psicólogos y médicos para atender a niños de preescolar y primaria con discapacidad motriz o auditiva.


El funcionario estatal recalcó que, con estas acciones, se atiende una de las prioridades del Gobernador Marco Mena, que es fortalecer las herramientas de los docentes para brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes de la entidad.


Las figuras educativas que participaron en este intercambio de experiencias serán los encargados de compartir la información con sus compañeros para que todos posean las mismas herramientas de trabajo.