Autoridades Municipales toman protesta y juramento a la Bandera a 637 alumnos de nivel primaria

 

Huamantla, Tlax., 24 Febrero 2017/ *El Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, acudió a la ciudad de México para recibir recursos del programa “FortaSeg”. 


 En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, este viernes 637 alumnos de primer grado de primaria de 12 escuelas rindieron protesta y realizaron el juramento al Lábaro Patrio, por lo que se les invitó a recordar que no solo el 24 de febrero debe ser el día que se honre a la Enseña Nacional, ya que como mexicanos debemos respetarla todo el año. 


En su mensaje y en representación del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, quien acudió a la ciudad de México con la finalidad de recibir recursos del programa FORTASEG, la regidora María de Lourdes Montiel Bretón, aseveró que ante las circunstancias que se viven en el país se debe amar a la Patria. La Síndico Municipal Daniela Fuentes Victoria y los Regidores realizaron el baño de Bandera a los 637 menores, que se hicieron acompañar de sus profesoras y padres de familia. 


“Amar nuestra Bandera es amar a México, es amar nuestra historia, cultura y tradiciones, nuestra Bandera es una inspiración para mover a México, sigamos celebrando este y todos los días el orgullo de ser mexicanos, por ello esta es una inmemorable ocasión para convocar a todos los servidores públicos y la sociedad civil organizada a fortalecer los lazos sociales con el despliegue de conductas apegadas a la ética”. Subrayo la regidora. 


Es importante mencionar que el presidente de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, acudió a la ciudad de México con la finalidad de recibir recursos del programa FORTASEG, debido a que Huamantla es uno de los 300 municipios del país beneficiados y 6 del estado de Tlaxcala. 


El programa FortaSeg, es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos.