Reciben 800 estudiantes capacitación para prevenir accidentes ferroviarios

 

Alumnos de tres escuelas primarias de Apizaco participaron en esta actividad

 

Huamantla, Tlax., 5 Marzo 2017/ Un total de 800 estudiantes de las escuelas primarias “Benito Juárez”, “Cuauhtémoc” y “Xicohténcatl”, ubicadas en Apizaco, recibió una capacitación sobre prevención de accidentes ferroviarios, como parte de la campaña de educación y conciencia “Cuidado con el tren”.


Este curso fue organizado mediante una acción coordinada entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (Sepe), la delegación estatal de la Cruz Roja, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y el organismo Operation Lifesaver.


A lo largo de la capacitación, los alumnos aprendieron sobre primeros auxilios y conocieron qué hacer durante una emergencia de este tipo que ponga en riesgo la vida de una persona.


La campaña consiste en cuidar al equipo de trabajo de Ferrocarriles Mexicanos y a todas las personas que continuamente cruzan las vías del ferrocarril.


Al respecto, Antonio Arenas Corona, responsable del programa “Convivencia Escolar”, señaló que en esta ocasión los estudiantes aprendieron diversas prácticas preventivas que pueden salvaguardar la integridad física de las personas que por diversos motivos deben transitar cerca de las vías del tren.


En esta ocasión, participaron padres de familia, quienes agradecieron este tipo de cursos, porque permite a los infantes conocer el valor de la vida, de la autoprotección y la prevención de accidentes.


Personal de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y de Operation Lifesaver, entregó a las escuelas participantes un proyector como incentivo por haber participado en esta campaña de concientización, lo que contribuirá al aprendizaje de los alumnos y al mejor desempeño de los docentes.


Durante el evento, destacó la intervención de la delegada de la Cruz Roja, Martha Sesín Rojas, quien a su vez subrayó que la prevención de accidentes entre estudiantes de educación primaria es fundamental, de ahí que continuarán en otras instituciones.