Municipios donde hay más presencia de robo de combustible: Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla y Tetla.

 

Huamantla, Tlax., Domingo 14 Mayo 2017/ Aunque el robo de combustible es un delito del orden federal, hasta el momento han sido 346 mil 972.679 litros de hidrocarburo confiscado derivado de las puestas a disposición por parte del Ejercito Mexicano, Policía federal, Policía estatal y Policía municipal, teniendo hasta el momento 74 procesados y sólo 17 sentenciados por este ilícitos que arreció desde el “gasolinazo” propinados por el gobierno federal en enero de este año.


Según las cifras de la Procuraduría General de la República (PGR) en promedio de enero de 2016 al 8 de mayo de este año se han incautado 21 mil 685.8 litros de combustible por mes, teniendo sólo 17 condenadas por posesión, transporte y almacenamiento del energético.


Hasta el momento se encuentran en proceso 74 personas por la extracción ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en su paso por el estado o por haberles encontrado el combustible sin que hayan comprobado su compra.
 


Las detenciones se han presentado en diversos municipios de la entidad, sin embargo, las localidades en donde hay más presencia de esta actividad ilícita son en Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Huamantla y Tetla.