Tlaxcala SEDE de la muestra regional de teatro 2017

 

Durante los meses de marzo y abril compañías de Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México y Guerrero arribarán a la capital

 

Huamantla, Tlax., 01 Marzo 2017/ Tlaxcala será sede de la Muestra Regional de Teatro 2017 del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro, proyecto que tiene el objetivo de generar interrelación entre artistas de diferentes entidades para desarrollar colaboraciones que potencien la vocación cultural de la región.

 

Todos los jueves de los meses de marzo y abril compañías de Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México arribarán a la capital tlaxcalteca para realizar sus presentaciones en el Teatro Xicohténcatl.

 

El Gobierno del Estado respalda estas iniciativas, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), con la finalidad de explotar la vocación cultural de la entidad y colocarla como un referente en la materia de la zona centro del país.

 

Para lograr que el mayor número de habitantes del estado tengan contacto con las expresiones artísticas que engloba el teatro, las funciones de toda la Muestra Regional 2017, serán gratuitas.

 

Esta estrategia inicia el jueves 2 de marzo, a las 16:00 horas, la Muestra Regional de Teatro contempla para este año presentar las obras “Los Perros” de Guerrero, “Ramiro y Julieta” de la Ciudad de México, “Elektra: aquí no vendemos muebles” de Morelos, “Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel” de Hidalgo, “El Libro Fantasma de El Libro Uruguayo de los Muertos” de Oaxaca, entre otras.

 

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro es un instrumento de cooperación e intercambio cultural, impulsado por la Secretaría de Cultura Federal (SC), que concentra a ocho estados para buscar el desarrollo de acuerdos multilaterales para la promoción, difusión e intercambio del quehacer artístico y cultural entre las entidades participantes. 

 

Con estas acciones la administración estatal cumple el compromiso de impulsar la actividad cultural de Tlaxcala, para convertirla en palanca para generar el arribo de más turistas al estado.