Concreta SEPE retiro de estructura dañada en techumbre de la primaria "Candelario Nava"

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) retiró a lo largo de este miércoles la parte de la estructura de la techumbre perteneciente a la escuela primaria “Candelario Nava Jiménez”, que resultó con daños tras la tormenta atípica suscitada en la capital del estado.


Huamantla, Tlax., Miércoles 17 Mayo 2017/  El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, supervisó el inició de los trabajos previa reunión con la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), Anahí Gutiérrez Hernández, y con la directora de la institución, Margarita Solís Osorio.


Luego, el personal capacitado llevó a cabo las maniobras de retiro de la estructura que sostenía la malla parasol de la techumbre, a efecto de descartar cualquier riesgo para la población estudiantil y el profesorado.


Cabe destacar que, tras la tormenta, el titular de la Sepe realizó un recorrido en la escuela para verificar el daño de la techumbre y evaluar las acciones a seguir. De inmediato, el funcionario giró instrucciones para atender el desperfecto y garantizar la integridad física de la comunidad escolar.


En su oportunidad, la directora de la escuela manifestó su agradecimiento por la solidaridad y respuesta inmediata del Secretario de Educación a este suceso inesperado, y por instruir a las instancias correspondientes para que intervinieran de inmediato.
 

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Sepe, ratifican su compromiso de salvaguardar la integridad de los niños y niñas de las escuelas de la entidad.