En Tequexquitla se realiza la representación de semana santa en vivo

 

La administración municipal que encabeza Oscar Vélez Sánchez apoya al grupo “Cristo Rey” para llevar a cabo dicha actividad en su 30 Aniversario.

 

Huamantla, Tlax., Lunes 10 Abril 2017/ Como uno de los principales eventos de CULTURA, TRADICIÓN Y RELIGIÓN, que se viven en el Municipio de Tequexquitla; el Presidente Municipal apoya a dicho grupo, para que puedan llevar a cabo la representación en vivo.


Se vivió con el inicio de Semana Santa, este domingo de ramos, que el grupo “Cristo Rey” representa desde 1987, la vida, la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Obra dramatizada por 240 actores, con más de 110 personajes bíblicos, escenografía, tramoyas, música acorde a aquella época.


Viacrucis con un recorrido de 4,000 metros, en la que Jesús carga una cruz de 7 metros de largo, con un peso de 110 kilogramos, papel destacado que en esta ocasión representa Modesto Valadez y María de los Ángeles Cristóbal representando a María.


Completando también la importancia de todos los actores participantes así como también recordando a Héctor Vélez Sánchez (+) y de más integrantes (+).


Organización representada orgullosamente por los Señores Víctor Díaz y Delfino Salazar, quienes hacen la atenta invitación a presenciar los actos restantes:


Jueves Santo 13 de Abril: Auditorio Benito Juárez


* 4:30 p.m. Remembranza a cargo del Grupo Cristo Rey.
* 8:30 p.m. Procesión rumbo a la Iglesia de la Campana
* 10:30 p.m. Procesión con el santísimo sacramento visitando los 7 altares.


Viernes Santo 14 de Abril: Auditorio Benito Juárez


* 9:30 a.m. Jesús ante el Sanedrín
* 2:00 p.m. En la Iglesia de la Campana
* 2:30 p.m. Adoración a la cruz
* 4:00 p.m. Procesión del Santo sepulcro hacia la parroquia de la virgen del Carmen
* 7:00 p.m. Santos Oficios Divinos


Sábado de Gloria 15 de Abril: Iglesia de la Campana


* 10:00 p.m. Resurrección de Jesús


Domingo de Pascua 16 de Abril: Iglesia de Nuestra Señora del Carmen


* 8:00 p.m. Flagelación durante una hora del grupo Cristo Rey con lazos de manilla.


Vélez Sánchez recalcó que hay representaciones en Tlaxcala que se han vuelto famosas y muy visitadas incluso por gente de otros Estados, pero que la Semana Santa la representación por grupo Cristo Rey en el Carmen Tequexquitla que a lo largo de la semana recrea episodios bíblicos como el martirio de los hermanos macabeos, el bautismo de Jesús en el Jordán, e incluso episodios no bíblicos como el castigo a los esclavos en vivo, cuenta con el mayor número de visitas; ya que es de suma importancia para la población de este Municipio.


El edil invita a todos en general, a que visiten El Carmen Tequexquitla en su 30 Aniversario de la representación en vivo por el grupo “Cristo Rey” y sean parte de esta experiencia.