Menor de edad en Concepción Hidalgo es agredida sexualmente y la tiran a una barranca

 

“Solicitan la intervención del Gobierno de Marco Mena” 

 

Huamantla, Tlax., Martes 4 Abril 2017/ (Gisela Montiel Loaiza) Un hecho lamentable y vergonzoso es el que se registró en el municipio de Concepción Hidalgo municipio de Atltzayanca. 


 Una menor fue reportada como desaparecida por sus familiares en esa localidad, anduvieron buscándola, sin embargo no lo pudieron encontrar.


Días después para ser exactos el jueves 30 de Marzo, unas personas reportaron a una jovencita que estaba tirada en una barranca, al parecer golpeada, acudieron los efectivos de la Policía Municipal, al reporte, así como los familiares y la identificaron.


Posteriormente fue trasladada al Hospital general de Huamantla, para recibir atención médica, por el estado delicado en el que se encontraba, sin embargo no la atendieron como debía ser, después de varias horas la recibieron en el área de urgencias, donde diagnosticaron que había sido violada y golpeada, la menor de 12 años de edad, originaria de Concepción Hidalgo.


En el Ministerio Público de Huamantla, no la pudieron atender y levantar la denuncia pues no había parte informativo de los oficiales que verificaron su hallazgo en Atltzayanca, situación por la que el MP en turno, se negó a tomarle la denuncia, ante esto, no hay delito que perseguir y una vez más queda una agresión más impugne en el estado de Tlaxcala. 


La menor de 12 años de edad fue abusada por dos sujetos quienes en su momento estuvieron detenidos más no presentados pues la adolescente, no pudo levantar su denuncia.


Habitantes del municipio de Atltzayanca, se encuentran consternados por la poca respuesta del Ministerio Público de Huamantla, en no proceder ante este tipo de casos, “por qué, porque la familia de esta menor, es de escasos recursos y no sabe cómo proceder, se quedará este caso sin justicia, exhortamos al gobierno del estado, Marco Antonio Mena, haga algo al respecto”.